http://hpvtratamiento.com/ El VPH es el acrónimo de virus del papiloma humano, que normalmente se propaga a través de contacto directo de piel a piel. Es la enfermedad más común de transmisión sexual, y en muchos casos, no provoca síntomas, por lo que no es de extrañar que al menos 20 millones de personas en los Estados Unidos están infectadas. No hay cura para el HPV – tratamiento típicamente implica el manejo de los síntomas que se aparecen mientras el cuerpo lucha contra la infección.
¿Qué es el VPH?
Virus del papiloma humano, o VPH, son un grupo de virus que pueden infectar la piel y las membranas mucosas de los hombres y las mujeres. Ellos obtuvieron su nombre porque algunos tipos pueden causar verrugas, conocido médicamente como papilomas. Pero el VPH también es el tipo más común de enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Al menos el 50 por ciento de los hombres y mujeres sexualmente activos contraerán el VPH genital en algún momento de sus vidas. Además, al menos el 80 por ciento de las mujeres han sido infectadas por el VPH genital en el momento en que cumpla 50 años. Aproximadamente 5.5 millones de casos nuevos de infecciones de transmisión sexual del VPH son reportados cada año en los Estados Unidos. Por lo menos 20 millones de personas ya infectadas.
Los tipos de virus del papiloma humano
Hay más de 100 tipos diferentes de virus del papiloma humano. Más de 30 tipos se transmiten sexualmente.
La mayoría de las personas infectadas con el VPH no presentan ningún síntoma. Pero hay un número de condiciones que pueden causar el VPH. Esto incluye:
Las verrugas plantares
Las verrugas comunes
Las verrugas planas
Las verrugas genitales
Los cambios precancerosos
El cáncer cervical (ver VPH y el cáncer de cuello del útero)
La papilomatosis laríngea.
Debido a que ciertos tipos aumentan el riesgo de cáncer, los investigadores se han separado en los tipos de alto riesgo del VPH y el VPH de bajo riesgo. VPH de alto riesgo pueden causar resultados anormales en la prueba de Papanicolaou y puede conducir a cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, ano o pene. De bajo riesgo del VPH también puede causar resultados anormales en la prueba de Papanicolaou o verrugas genitales.
¿Cómo se transmite?
En general, se transmite por contacto directo de piel a piel. Por ejemplo, el VPH genital se transmite por contacto genital-a-genital contacto, por lo general a través del coito vaginal o anal. El VPH también se puede diseminar al tocar algo que ha sido contaminado con el virus y luego tocarse la piel, aunque la frecuencia ocurre esto, en todo caso, no se conoce.
Transmisión ocurre más a menudo de otra persona. Es posible que una persona a infectarse a sí mismos, aunque esto se piensa que es un método raro de la transmisión.
No se sabe si el virus del papiloma humano se puede propagar cuando los niveles de virus en el cuerpo son muy bajos o indetectables.