En otro caso, en la cadena de radio NEWSMAX, el tres veces anterior consejero de la Casa Blanca, Pat Buchanan. Nada más empezar al entrevista Buchanan dice, “Lo que deberíamos hacer, bueno para empezar, todo esto huele a una operación de bandera falsa. Ni yo ni nadie puede entender como Assad, no importa lo malo que puede ser, podría ser tan estúpido como para atacar con gas sarin a su propio pueblo sabiendo que la consecuencia inmediata sería la guerra con EE.UU. Así que esto apesta a una operación de bandera falsa. No se sabe quién ha hecho el ataque. De cualquier modo tenemos que volver a comportarnos como JFK en la crisis de los misiles en Cuba. Vamos a la ONU con las pruebas y que las vea el mundo. Si Rusia sigue vetando la resolución entonces el presidente debe convencer al Congreso por qué Siria es una amenaza para EE.UU. Esta es la manera legal y constitucional. No es momento para el pánico porque John Kerry (el secretario de estado) ha visto algún vídeo en Youtube. Lo correcto es ir al Congreso y adquirir la autoridad. El presidente no tiene la autoridad como para declarar la guerra salvo que Siria haya atacado a EE.UU.
De Wikipedia:
Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades.
El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio. Los ataques terroristas en algunas ocasiones son operaciones de bandera falsa, como la estrategia italiana de tensión en la cual varias explosiones de bombas en los años 1970 se atribuyeron a organizaciones de extrema izquierda, y que fueron en realidad llevadas a cabo por organizaciones de extrema derecha en cooperación con losservicios secretos italianos para desacreditar a los movimientos sociales y justificar la represión hacia estos.