Paul Joseph Watson
Infowars.com
30 de agosto 2013
Rebeldes sirios en el suburbio de Damasco de Ghouta han admitido a Associated Press corresponsal Dale Gavlak que eran responsables por el incidente de armas químicas de la semana pasada que las potencias occidentales han acusado a las fuerzas de Bashar Al- Assad , que revela que las muertes fueron el resultado de un accidente causado por rebeldes mal manejo de las armas químicas que les proporcionan Arabia Saudita.
"A partir de numerosas entrevistas con los médicos , residentes Ghouta , los combatientes rebeldes y sus familias .... muchos creen que ciertos rebeldes recibieron armas químicas a través del jefe de inteligencia saudí , el príncipe Bandar bin Sultan, y fueron los responsables de llevar a cabo el ataque con gas ( mortal ) ", escribe Gavlak . ( copia de seguridad de la versión aquí) .
Los rebeldes dijeron Gavlak que no estaban debidamente capacitados sobre la forma de manejar las armas químicas o incluso dijeron que eran. Parece como si las armas que se suponía inicialmente que debe darse a la Al- Qaeda rama Jabhat al- Nusra .
" Teníamos mucha curiosidad acerca de estas armas. Y, por desgracia , algunos de los luchadores manejamos las armas indebidamente y partimos las explosiones ", dijo un militante llamado ' J' dijo Gavlak .
Sus afirmaciones son repetidas por otra luchadora llamada ' K' , quien dijo a Gavlak , " Ellos no nos dicen lo que estas armas eran o cómo usarlos . No sabíamos que eran las armas químicas. Nunca nos imaginamos que eran químicos armas ".
Abu Abdel- Moneim , el padre de un rebelde opositor , también dijo a Gavlak , " Mi hijo vino a mí hace dos semanas preguntándome qué pensaba que las armas eran que se le había pedido para llevar ", que describe como tener una " forma de tubo estructura ", mientras que otros eran como un " enorme botella de gas " . El padre da nombre al militante saudí que proporciona las armas como Abu Aisha.
Según Abdel- Moneim , las armas explotó dentro de un túnel , matando a 12 rebeldes.
"Más de una docena de rebeldes entrevistados informaron que sus salarios vinieron del gobierno de Arabia Saudita ", escribe Gavlak .
Si se precisa , esta historia podría descarrilar completamente prisa de los Estados Unidos para atacar a Siria, que ha sido fundada sobre la justificación " innegable " que Assad estaba detrás del ataque con armas químicas . La credibilidad de Dale Gavlak es muy impresionante . Ha sido corresponsal en Oriente Medio para la Associated Press durante dos décadas y también ha trabajado para la Radio Pública Nacional ( NPR ) y artículos escritos para la BBC .
La página web en la que se publicó originalmente la historia - Mint Press (que está actualmente abajo como resultado de un tráfico enorme que atrae a este artículo ) es una organización de medios legítimos con sede en Minnesota. Los Minnesota Mensaje hizo un perfil en ellos el año pasado .
Supuesto papel de Arabia Saudita en la prestación de los rebeldes , quienes han