Madrid, 1 oct (EFE).- (Imagen: Javier Mariscal) El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti y su segundo capitán Sergio Ramos, realizaron una lectura positiva de la reunión que mantuvo ayer en la ciudad deportiva la plantilla con su entrenador, y señalaron que servirá como punto de inflexión para una rápida reacción.
Ancelotti quiso dejar claro que la reunión "no fue una iniciativa del vestuario". Se produjo por decisión de todos los integrantes del Real Madrid. "En este momento es importante hablar para conocer el pensamiento de todos los jugadores porque estamos juntos cuando las cosas son buenas y cuando lo son menos", dijo el técnico italiano.
"La opinión de los jugadores es muy importante para mi, para comprender mejor y buscar una solución rápida al momento", añadió Ancelotti. que no quiso responder, sin embargo, nada sobre la cena que mantuvo con el presidente, Florentino Pérez, y el director general, José Ángel Sánchez. "No le interesa a nadie con quién como o ceno. Es una cosa privada", señaló.
Con mucha claridad habló Sergio Ramos, que dejó claro que el vestuario está más unido que nunca y prolongó el mensaje dejado por el portugués Cristiano Ronaldo tras perder el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, de apoyo total a Ancelotti.
"No hay que dar más importancia al tema de la reunión de la que tiene. Recuerdo tiempos de Santillana, Juanito, Camacho o Pirri que pasaban estas cosas. Tener una reunión dentro del vestuario es lo más normal del mundo. Las conclusiones que se sacan son de lo más positivas", manifestó.
"Ahora que quizás haya una crisis por el comienzo que ha tenido el equipo, hablar todos dentro es algo que pasa en todos los equipos. Siempre es bueno que se hable y que se digan las cosas a la cara que nos tenemos que decir", añadió.
Ramos destacó los efectos positivos que va a tener la reunión que mantuvieron de media hora todos los jugadores ayer: "El motivo de la reunión es lo de menos, importa la eficacia que pueda tener y es muy positiva".
"Como dijo Cristiano tras el último partido, estamos completamente con nuestro técnico, confiamos en él y todos somos responsables. Ancelotti tiene su responsabilidad al poner un once y hacer cambios y la nuestra está en el campo. Lo negativo lo tenemos enfrente y fuera pero no debe influirnos ni cambiar nuestra actitud", consideró.
Ancelotti reconoció que tiene "un problema" en el juego de su equipo y se mostró convencido de que va a "arreglarlo" a partir del encuentro de mañana ante el Copenhague danés en la Liga de Campeones.
"En italiano, preocupado significa ocuparse antes del problema, por eso tengo que arreglarlo, es mi responsabilidad y voy a arreglarlo", manifestó en rueda de prensa el entrenador del equipo blanco, que se mostró comprensivo con el enfado de los seguidores madridistas.
"Es normal que la afición esté enfadada porque tampoco yo estoy contento con el juego del equipo. Que estén así es una motivación para nosotros, sobre todo para mí, que quiero que el aficionado venga al Bernabéu a ver buenos partidos del Real Madrid. Los comprendo", aseguró.
Ancelotti intentó señalar las claves del mal juego de su equipo: "No jugamos bien porque hemos cambiado muchas cosas. En este momento la posesión no es natural, necesitamos más tiempo para pensar y hacer jugadas eficaces. Hemos perdido equilibrio defensivo, pero el equipo va a jugar bien muy pronto, estoy seguro", subrayó.
El momento perfecto para el técnico madridista es un partido de Liga de Campeones como el de mañana frente al Copenhague, después de que su equipo se estrenara esta temporada en la competición continental con una goleada a domicilio ante el Galatasaray (1-6).
"El partido contra el Atlético no fue bueno y hemos perdido un derbi. Necesitamos reaccionar pronto con resultados y juego. Tengo mucha confianza en mis jugadores y estoy seguro de que vamos a reaccionar bien. Por eso el partido de mañana es importante. Es otra competición en la que hemos empezado bien. El partido tiene otro significado, no solamente continuar el camino en 'Champions' bien, también cambiar la actitud, el espíritu de este momento", dijo.
Ancelotti no expresó ninguna queja por la configuración de la plantilla, que calificó de "muy buena".
Admitió que "en este momento no lo está haciendo bien", pero aseguró que no ha mermado la "confianza" que tiene en todos los jugadores. "Estoy muy contento de la plantilla, tiene que jugar mejor. Es mi problema y voy arreglarlo", insistió.
También dedicó elogios al presidente del club blanco. "Florentino Pérez es la persona más importante en el Real Madrid. Ha hecho muchas cosas por traerme".
"Los fichajes fueron porque todos estamos de acuerdo. Han sido muy buenos y estoy muy contento porque llegaron jugadores importantes con mucha calidad", añadió.
Señaló que los principales defectos de su equipo son la pérdida de "equilibrio defensivo" y que es "más endeble". Por eso qu