A pesar del optimismo que ha reinado durante los tres días de intensas negociaciones entre el grupo cinco más uno e Irán, no se ha podido llegar a un compromiso sobre el programa nuclear de la República Islámica.
Las discusiones volverán a reanudarse el 20 de noviembre.
“Es normal que cuando empezamos a negociar los detalles aparezcan diferentes puntos de vista. Es lo que esperábamos. No estoy nada decepcionado porque ha sido una buena reunión y creo que todos estamos en la misma línea y eso es importante y nos da fuerzas para ir más lejos la próxima vez que nos veamos”, declaraba el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif.
A pesar de no haberse alcanzado un acuerdo, el responsable de la diplomacia estadounidense también se muestra optimista.
“No hay ninguna duda de que después de irnos de Ginebra estamos más unidos que cuando llegamos. Y creo que con un buen trabajo y con buena fe, en las próximas semanas podremos lograr nuestro objetivo”, apuntaba John Kerry.
Todo apunta a que quedan algunos asuntos por concretar antes de desbloquear la situación. Es lo que ha dicho el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, que ha sido uno de los más exigente con Teherán en la mesa de negociaciones y ha pedido más garantías sobre la finalidad de su programa nuclear.