Miles de personas protestando y arropadas por dos banderas. La de Ucrania y la de la Unión Europea.
De esta forma han querido mostrar su indignación en la plaza de la Independencia de Kiev los ciudadanos descontentos con la suspensión por parte del Gobierno del Acuerdo de Asociación con Bruselas.
La oposición en bloque ha llamado a manifestarse en contra de un decreto que cierra la posibilidad de un tratado de libre comercio con los 28.
El Gobierno de Víctor Yanukóvich ha preferido acercarse a Moscú y alejarse de Bruselas. Una decisión que ha unido a toda los partidos opositores.
“Nuestra misión principal es mantenernos unidos porque juntos queremos vivir en un país mejor. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Cada uno de nosotros tiene que traer a 20, 40, 100 personas el domingo a esta plaza. Si somos muchos podremos ir y reclamar”, decía el opositor Vitaly Klitschko.
Tras su negativa al acuerdo, el Gobierno ucraniano propone lanzar un diálogo a tres bandas con la Unión Europea y Rusia pero Bruselas ha dicho que solo negocia bilateralmente.
Con el objetivo de mostrar al Ejecutivo que este no puede hacer oídos sordos a la opinión de la ciudadanía, la oposición ha convocado una gran manifestación para el domingo.