Nairobi, 27 nov (EFE).- La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha hecho un llamamiento urgente a la ONU para que responda a la "crisis olvidada" de la República Centroafricana (RCA), cuyo conflicto armado ha provocado el desplazamiento de cerca de 400.000 personas.
El país sufre una intensa crisis desde el golpe de Estado del pasado mes de marzo perpetrado por la coalición rebelde Seleka, que se alzó en armas contra el Gobierno al considerar que el entonces presidente, François Bozize, no había respetado unos acuerdos de paz firmados en 2007.
Según denuncia MSF en un comunicado, los enfrentamientos en la ciudad de Bouca, en el noroeste de la RCA, han provocado una oleada de desplazados que "se hacinan en iglesias y mezquitas" o huyen a la selva, donde carecen de las condiciones mínimas para la supervivencia.
La organización humanitaria asegura que está ocurriendo lo mismo en la ciudad vecina de Bossangoa, donde se estima que hay 35.000 personas desplazadas que necesitan asistencia.~
WWW.EFE.COM