El sangriento atentado comenzó con la explosión de un coche bomba en una de las puertas del Ministerio de Defensa, situado en el casco antiguo de Saná.
Poco después, unos hombres armados y vestidos con uniformes militares entraron en el complejo a bordo de un todoterreno.
Los asaltantes consiguieron acceder al hospital militar y a otros dos edificios integrados en la sede del Ministerio de Defensa, donde empezaron a disparar.
Las informaciones son confusas y las cifras de víctimas difieren según la fuente pero un responsable de los servicios de seguridad habla de 25 muertos y decenas de heridos. Entre los fallecidos habría tres médicos extranjeros.
Según las autoridades, en el momento del asalto se encontraba hospitalizado, en el complejo, el hermano del presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi pero pudo ser trasladado a otro centro médico.
El Ministerio de Defensa asegura que tiene la situación bajo control aunque todavía desconoce la autoría del atentado.
Además de ser uno de los feudos de Al Qaeda, Yemen vive un periodo de transición dominado por la inestabilidad tras la salida negociada de su presidente.