El nuevo ministro de Exteriores alemán ha tenido duras palabras para Rusia y Ucrania el mismo día que ambas alcanzaban un acuerdo que parece que alejar a Kiev de la Unión Europea.
El socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, que según los medios alemanes llevará una política continuista con respecto a su predecesor, el liberal Guido Westerwelle, ya ostentó la cartera de Exteriores durante la anterior gran coalición CDU-SPD.
“Es escandaloso cómo la política rusa se sirve de la situación económica crítica de Ucrania para su propósito de impedir el acuerdo de asociación con la Unión Europea. Por supuesto también es escandalosa la reacción de las fuerzas de seguridad ucranianas contra los manifestantes”, ha dicho Steinmeier
Merkel y Steimeier viajarán a París este miércoles para examinar con Francia sus respectivas posturas de cara a la cumbre del Consejo Europeo que se celebrará el jueves y viernes en la que se tratarán asuntos de defensa de la UE y también de ampliación, inmigración y energía.