La tormenta Dirk deja cinco muertos a su paso por Gran Bretaña. Además de las pérdidas humanas, la borrasca está provocando importantes daños materiales. El aeropuerto de Gatwick- el segundo después de Heathrow- se vio afectado por una avería en la corriente eléctrica, que motivó retrasos en los vuelos y una pequeña rebelión de los pasajeros.
“ No hay vuelos, aquí no hay nada y nadie nos informa”
Dirk, con sus rachas de viento huracanado y fuertes lluvias, ha complicado los desplazamientos de Navidad a millones de británicos.
Aunque, al otro lado del Canal de la Mancha también se nota la huella de la tormenta con rachas de viento de hasta 120 kms/hora que han derribado parte del tendido eléctrico. Unos 82.000 hogares se quedaron sin electricidad en la noche del martes, principalmente en el oeste francés. Muchos tuvieron que pasar la Nochebuena a la luz de las velas.
En España, el temporal de viento y nieve mantiene en alerta a 45 provincias, con especial gravedad en las costas de Galicia, Asturias y País Vasco. En España, Dirk ha dejado ya cuatro heridos, ha hecho descarrilar un tren en Galicia, cortado la luz en miles de hogares, colapsado carreteras y ha obligado a cancelar vuelos, como en el aeropuerto de Bilbao.