En Bangkok, la capital tailandesa, un tiroteo contra el campamento de los antigubernamentales ha dejado al menos siete heridos. Un grupo de desconocidos abrió fuego contra los manifestantes, aumentando la tensión reinante.
Tras más de dos meses en la calle, los antigubernamentales se preparan para bloquear por completo el tráfico de Bangkok, de forma indefinida, a partir del lunes, para impedir la celebración de los comicios del 2 de febrero.
“Estoy preocupado por la seguridad, ya que habrá mucha gente. La violencia va en aumento. Quiero instar a todas las partes y a todo el mundo a evitar choques. Todos somos tailandeses. Podemos pensar de manera diferente, pero no podemos matarnos los unos a los otros. Por favor, no utilicen la violencia. La sociedad tailandesa debe reducir la violencia”, ha dicho el general Prayuth Chan-ocha, jefe del Ejército tailandés.
Al menos ocho personas han muerto en las protestas contra la primera ministra Yingluck Shinawatra.
Los manifestantes exigen que antes de celebrarse elecciones se lleve a cabo una reforma del sistema político, que consideran corrupto y al servicio del depuesto ex primer ministro Thaksin Shinawatra, hermano de la actual jefa del Gobierno tailandés.