Fecha 1 [Feb 27] 1997
Group A
Estadio Nemesio Camacho El Campín
1997-02-27
Arbitro Harold Cardona
Santa fe: Dudamel Ochoa Rafael Edgar, Gutiérrez Cardona Wilson Jaime, Garcés Ruiz Orlando, Upegui Pereira Oscar Francisco, Zea Triana Luis Alejandro, Flórez Jiménez Nelson Alfonso,Salcedo Ibarra Jorge Leonardo, Villamizar Celis Roberth,Vidales León Roberto, Padilla García James, Penayo Silvero Ramón
Cambios: Hoyos Montealegre Farley Antonio por Zea Triana Luis Alejandro 53"
Díaz Palacios Gustavo por Padilla García James 66"
D.T. Centrone Pablo Enrique
Gol:Zea Triana Luis Alejandro 12
Cali:Calero Rodríguez Miguel Angel ,Pitre Morales Joaquín Geovannis ,Restrepo Medina Iván Darío ,Fernández Manuel Alexander ,Mosquera Alvarado Andrés,Yepes Mario ,Alvear González Eddier Daniel,Pérez Muñoz John Wilmar,Pareja Gómez Oscar Alexander ,Tilger Nahuel Daniel Alberto,Escobar Gonzalias Walter
D.T.Castro Lozada Fernando
Goles:Escobar Gonzalias Walter 48"
Martin Zapata 50"
Díaz Moreno Jorge 90"
Cambios: 45"Zapata Viveros Martín por Pitre Morales Joaquín Geovannis
46"Bonilla Hinestroza Víctor Manuel por Escobar Gonzalias Walter
88"Díaz Moreno Jorge por Tilger Nahuel Daniel Alberto
Santa Fe 1-3 Cali
Gol Santafe:Zea
Goles Cali: Walter Escobar- Martin Zapata-Jorge Diaz
En Bogotá el primer tiempo se fue en medio del frío y los bostezos. Después sucedió el viraje.
Minuto 3: La Pelusa Pérez ve saliendo a la defensa rival, lanza un pase al vacío y quedan Garcés y Walter Escobar. Garcés-Walter, Walter-Garcés, y al final el caleño gana el duelo y la empuja.
Dos minutos más y viene un tiro de esquina a favor del Cali. La bola va cayendo, se duermen los defensas rojos. También Dudamel, y Martín Zapata, que el miércoles no halló la red, la metió.
Santa Fe quiso reaccionar. El técnico Centrone sacó a Zea e incluyó a Farley Hoyos.
Pero los resultados no se veían. Cali encerrado, esperando el contragolpe, y el local así: balón de Penayo a Salcedo, Salcedo a Vidales, Vidales a Villamizar, Villamizar a Garcés y Garcés a Dudamel, y el arquero lanzaba la pelota con fuerza para buscar a los delanteros.
Pero los delanteros estaban cubiertos, y era el regreso de ese círculo vicioso que se iniciaba en los pies de Penayo.
Ole , gritaban los escasos hinchas del Cali. La corneta roja se hizo sentir. Es su costumbre cuando advierte que el equipo no camina.
De pronto, un contragolpe. Bola al vacío. En la derecha de Santa Fe ya no había nadie -habían expulsado a Flórez-, Tilger se desprende y enfrenta a Dudamel. El arquero achica y la jugada termina en tiro de esquina.
Nueva bola quieta. Todo listo. Se levanta la tableta que anuncia un cambio. Tilger abandona y un morocho de apellido Díaz emprende la carrera. Apenas lleva cuatro segundos en el terreno, hace contacto con el balón y deja el 3-1.
El negro no se imaginaba tanto. Mientras, algunos jugadores rojos le reclaman al juez de línea. Fuera de lugar, piden. No hay nada que hacer: 3-1