Lo hace por primera vez en casi dos años. Según el Fondo Monetario Internacional, la economía mundial crecerá un 3,7% en 2014, una décima más que lo anunciado en su anterior informe publicado en octubre. Para 2015 augura que será del 3,9%.
La principales economías lideran el repunte con un incremento en su demanda, beneficiando con ello a los mercados emergentes, que aumentarán sus exportaciones.
La Eurozona crecerá un 1% en 2014 y un 1,4% en 2015, igualmente una décima más lo anunciado en octubre en ambos casos. En cuanto a Estados Unidos, se prevé un crecimiento del 2,8% y el 3% respectivamente.
Dentro de las fronteras de la Unión Europea, quien experimentará un mayor avance en 2014 será el Reino Unido, con un sorprendente crecimiento del 2,4%, frente al 1,8% previsto anteriormente
Alemania crecerá un 1,6%, Francia un 0,9% e Italia y España un 0,6%, mejorando esta última hasta en cuatro décimas las previsiones anteriores.
En el caso de Italia, España y otros países como Grecia o Portugal, sometidos a dificultades económicas, se espera que las exportaciones compensen el bajo consumo interno.
Queda por ver hasta qué punto estas mejoras tendrán un efecto positivo en cuanto al desempleo. Esta semana la Organización Internacional del Trabajo ya advertía de que el mayor crecimiento económico no se esta traduciendo en nuevos puestos de trabajo y cifraba en más de 200 millones el número de desempleados en 2013 en todo el mundo.