(Vídeo) Contragolpe del día Martes 07 de Enero, 2014 Rafael Ramírez (2/5)

IVAN GARCIA ZAMA 2014-01-23

Views 39

Ramírez: Ingresos de Venezuela están garantizados por la industria petrolera
Caracas, 22 Ene. AVN.- El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, reiteró este miércoles que los ingresos de Venezuela están garantizados por la industria petrolera, y destacó que la Nación ha rescatado sus recursos naturales, así como ha implementado una política internacional independiente, rescatado los valores del socialismo y luchado contra los desequilibrios sociales, lo que ha permitido asegurar los ingresos al país.

Entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que las acciones que emprende el Gobierno nacional buscan proteger el pueblo venezolano y la economía del país frente a la agresión que impulsan sectores para distorsionar el mercado cambiario, empujar la inflación y el desabastecimiento, con el propósito de crear una sensación de caos en una economía "que tiene sus elementos fundamentales en pleno funcionamiento".

"Nuestros ingresos están garantizados con nuestra industria petrolera", dijo Ramírez quien explicó que la asignación de divisas en 2005 fue de 22 mil millones de dólares; en el 2006, 28 mil millones; en 2007 y 2008 el precio del petróleo se disparó y hubo recortes; 2009 se asignaron 32 mil millones; en 2010, 29.800 millones de dólares; y durante 2011 y 2012 se aprobaron 43 mil millones y 44 mil millones de dólares, respectivamente.

"¿Cuál es el agente externo que está atacando nuestra economía? El mismo que pretende derrocar la Revolución Bolivariana", reflexionó el también ministro de Petróleo y Minería, quien señaló que la Revolución tiene poderosos enemigos y poderosos aliados.

Señaló que las vías de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), para obtener dólares para importaciones se mantienen para fortalecer la economía.

"Es una distribución de cómo utilizamos nuestros ingresos para sostener nuestra economía", dijo.

Más temprano, el ministro informó sobre la activación de un nuevo sistema cambiario, con dos bandas de precios para la divisa: una tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar, para elementos prioritarios, y una tasa máxima fijada por las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), dirigida a otros aspectos no esenciales: los viajeros al exterior, las tarjetas de crédito, las líneas aéreas, las remesas familiares, inversión extranjera y reaseguros.

En ese momento, Ramírez señaló que el nuevo sistema forma parte de decisiones necesarias para impulsar equilibrios en la administración de las divisas, a fin de enfrentar la guerra económica desatada por la derecha contra la Revolución, y con miras al nuevo orden económico que se aspira a construir en el país, en su transición al socialismo.

Share This Video


Download

  
Report form