Los agentes detuvieron en Barcelona a tres personas, dos de ellos menores que ya han dejado en libertad los Mossos d'Esquadra y un tercero que está en espera de declarar ante el juez.
Los altercados en la ciudad condal se saldaron con cinco policías heridos en unos enfrentamientos ocurridos una vez disuelta la marcha, en la que participaron cientos de personas y que partió de la plaza Universidad hasta la plaza Sant Jaume.
Se produjo un ataque a una comisaría de la Guardia Urbana contra la que los manifestantes lanzaron sillas y mesas, protagonizado por encapuchados que también atacaron los escaparates de oficinas bancarias y establecimientos comerciales de la Rambla de Barcelona y sus alrededores, donde volcaron contenedores y lanzaron objetos contra cabinas telefónicas y farolas.
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que ejercerá la acusación particular en la causa que se podría abrir contra los detenidos y el grupo municipal popular ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por las carencias del dispositivo policial de la manifestación..