CRÓNICA: Protestas por el cierre del Paseo marítimo de Candás, Asturias: Dentro de pocos días se cumplirá un año del argayu de tierra y rocas que provocó el cierre del Paseo Marítimo de Candás y el desalojo de una familia de su vivienda. Y a fecha de hoy, domingo 16 de febrero, seguimos estando con el Paseo cerrado, la familia sin una solución y sin esperanzas de que este asunto se solucione a corto plazo.
Así es que es fácil imaginar la situación extrema de la familia afectada; pero además se trata de una situación extrema para los vecinos de Candás y Perlora que ven bloqueada una vía de comunicación esencial y un referente para el turismo, una de las pocas actividades económicas que todavía sobreviven en el pueblo.
Por ello no es de extrañar que el malestar vecinal se traduzca en pintadas realizadas sobre la valla que cerca la zona afectada del Paseo. Y también en la protesta que iniciada hoy por la familia damnificada por un conflicto iniciado con un argayu de rocas y que a día de hoy es un argayu administrativo que no parece tener fin.