Bruselas castiga a Suiza por su giro en política migratoria

Views 34

Indignación en las calles de Zagreb tras la decisión del Gobierno suizo de suspender la extensión a Croacia del actual acuerdo de libre circulación de personas con la UE. Los croatas, que se sumaron a la Unión el pasado mes de julio, exigen el mismo trato que el resto de socios comunitarios:

– “Es decepcionante que hayamos entrado en la Unión Europea pero no tengamos los mismos derechos que el resto de Estados miembros”, se quejaba una vecina de Zagreb.

– “Nos prometieron muchas cosas. Que integrándonos en la Unión Europea se resolverían muchos problemas. Han pasado seis meses y nada ha cambiado y cada día que pasa estamos más marginados”, añadía otro transeúnte.

Berna alega que actúa en concordancia con la decisión de limitar la entrada de trabajadores extranjeros que fue aprobada en referéndum hace una semana. Bruselas replica que si no da marcha atrás, lo pagarán las relaciones bilaterales: por lo pronto, la Comisión Europea ha suspendido este lunes las negociaciones para incluir a Suiza en nuevos programas de colaboración científica y en el programa Erasmus de intercambio de estudiantes universitarios.

Share This Video


Download

  
Report form