“Little England”, dirigida por Pantelis Voulgaris, es uno de los grandes éxitos de taquilla en Grecia.
La historia está ambientada en la isla de Andros durante los años 30 y 40 del siglo pasado.
“Little England” nos cuenta la historia de las hermanas Saltafero y el terrible secreto que divide a la familia: la dos aman al mismo hombre. Es una historia de pasión, familia y pérdidas, un homenaje a los marineros que dejan sus casas por un tiempo y a sus familias que esperan su retorno.
“Todos los sentimientos como el amor, la tristeza o la soledad existen en la vida cotidiana de la gente y eso podemos verlo desde hace años en el cine, explica Pantelis Voulgaris. No existen las emociones decadentes o marginales. Las emociones de los personajes de la película no corresponden a un lugar o a un momento específico”.
El guión fue escrito por Ioanna Karystiani. Se trata de una adaptación de su novela “The Jasmine Isle” publicada en 1997.
“Sabía que el director y yo teníamos puntos en común, a los dos nos interesa la perspectiva humana. Los dos consideramos que la vida es una aventura. Nos centramos en los detalles ambiguos que determinan nuestras vidas. Esto es muy importante para mí, asegura Ioanna Karystiani. Me dije que esta película sería un desafío. Quería que el público reflexionase y discutiese sobre la película y se olvidase de la novela. No quería ser una especie de bastón para que el público pudiese entender la película, quería que los espectadores se sumergiesen, como en una tormenta, en las emociones de los personajes”.
“Little England” ya ha sido vista por más de 300.000 personas desde su estreno en Grecia hace dos meses.
“El hecho de que tanta gente haya visto la película en dos meses, y algunos la han visto incluso dos veces, es emocionante, asegura Voulgaris. Para mí es una gran alegría. Creo que la película merece la pena. El rodaje fue un periodo muy gratificante y satisfactorio”.
Los productores de la película intentan ahora distribuirla a nivel internacional. Pronto podrían firmar acuerdos en Francia y el Reino Unido.