El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a los alcaldes metropolitanos de la entidad, gabinete ejecutivo y alto mando militar, fijaron posición durante una rueda de prensa en el palacio de gobierno, para rechazar categóricamente los actos de violencia que ponen en riesgo la tranquilidad y bienestar del pueblo venezolano suscitados el días 12 de febrero.
Exhortó a las autoridades políticas de la oposición para que les hagan un llamado a la calma a los manifestantes que están generando violencia. “Los políticos racionales les pido que se pronuncien ante los hechos violentos, no nos pueden llamar para decir que el presidente de Venezuela tiene que irse, hagan verdadera política, no tiene sentido que lleven a los muchachos a una confrontación".
En este mismo tema el mandatario regional, agregó “estos actos conducen al camino de la desestabilización, eso no es discutible Tenemos indicios de unas alianzas y relaciones de intervenciones de factores extranjeros y ante eso alarmamos a nuestra gente”.
Asimismo indicó que los venezolanos luego de varios comicios electorales ha expresado su voluntad, en los últimos ejercicios del sufragio “Venezuela hablo y eligió”, aseveró el mandatario., "Venimos respetando los resultados electorales y esa es la mejor salida y respuesta al pueblo son electorales y fijadas en lo que reza la constitución, Nicolás Maduro es el presidente, y está respaldado en la mayoría del pueblo y en la constitución”.
De igual manera el Gobernador del estado Zulia realizó un llamado para todos aquellas personas que están alterando el orden público en "llamamos al sentido común, todas las batallas liberadas en el Zulia, como la lucha contra el contrabando todas son posibles de ganarlas en conjunto, en unidad de esfuerzos”
"El camino está escrito en la constitución, pero las protestas no deben ser para fines inconstitucionales, de desestabilización y confrontación", enfatizó refiriéndose a los hechos violentos registrados en las principales ciudades del pais y las principales arterias viales de la capital zuliana.
Para culminar el Mandatario Regional expresó, “Juguemos limpio, al propósito de país con el presidente Nicolás Maduro, y con el propósito del estado el cual tenemos las riendas, unir esfuerzo contra el contrabando que afecta a nuestro pueblo y por el buen vivir de los zulianos".
13 de febrero de 2014