Sevilla, 28 feb (EFE) (Imagen: Carlos Barba)
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado hoy que en la botella de alcohol que consumían los jóvenes afectados por una intoxicación en Almería, y que ha causado la muerte de uno de ellos, había una sustancia tóxica cuya procedencia se está investigando.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, en el que ha asistido al pleno con motivo del Día de Andalucía, Crespo ha dicho que entre los jóvenes afectados hay dos norteafricanos y el resto son españoles, y que todo apunta que sea una sustancia tóxica la que ha provocado la intoxicación.
No ha podido precisar, porque se está investigando aún, si la sustancia tóxica estaba ya en la botella cuando se adquirió, y solo ha confirmado que era uno de los jóvenes el que portaba la botella, pero que no se puede todavía decir "si la traían ellos, si se ha mezclado posteriormente" a ser adquirida.
"Sí se puede confirmar que hay una sustancia que se ha mezclado con el alcohol y que ha provocado la muerte del joven", ha afirmado la delegada del Gobierno en Andalucía
www.efe.com