Vladímir Putin no descarta “ninguna opción” en Crimea. Lo ha dicho en una rueda de prensa televisada en la que el presidente ruso ha vuelto a negar la legitimidad del nuevo Gobierno ucraniano y ha despreciado las amenazas de Occidente:
- “Quienes quieren adoptar sanciones tendrán que afrontar las consecuencias. Creo que en el mundo moderno, donde todo el mundo depende de todo el mundo, y todo está vinculado, uno puede hacerse daño al hacerlo a otro. Y esto es así en los 2 sentidos”.
Sobre la cumbre del G-8 en Sochi ha dicho que Rusia está lista “para dar la bienvenida a nuestros colegas, estamos preparando el G-8, pero si ellos no quieren venir, bueno, nosotros no los necesitamos”.
Acto seguido ha abogado por la celebración de un referéndum de autodeterminación en distintas regiones ucranianas:
“Los ciudadanos de algunos territorios pueden y deben determinar su propio futuro. Y este derecho fue dado al pueblo kosovar y a otras personas en diferentes partes del mundo… porque este derecho de auto-determinación garantizado por la ONU todavía existe, supongo”, ha ironizado.
Putin ha acusado a la oposición ucraniana de haber dado un Golpe de Estado anticonstitucional y ha afirmado que no reconocerá el resultado de elecciones que se celebren bajo el terror.