Una protesta contra la reunión del Ecofin y el Eurogrupo en Atenas ha terminado en batalla campal. Ocho personas han sido detenidas tras enfrentarse a la Policía en la capital griega.
La marcha degeneró cuando un grupo de extrema izquierda intentó llegar hasta la plaza Syntagma. Cerca de allí, los ministros de Finanzas de la UE abordaban los problemas sociales de la crisis económica. La eurozona autorizaba un nuevo tramo de ayuda económica para Grecia.
‘‘Las políticas de la UE y de la troika están volviendo loco al pueblo griego. Los derechos de los trabajadores han sido recortados. Los salarios y las pensiones también han disminuido drásticamente. No vamos a dejar que eso pase’‘, decía un manifestante.
Aunque la economía helena se está estabilizando y hay previsiones de crecimiento para este año, Atenas deberá continuar por la senda de las reformas.
Stamatis Giannisis, euronews: ‘‘Tras cuatro años de austeridad, el perfil económico internacional de Grecia está mejorando rápidamente, pero esto no supone, de ninguna manera, el final de las manifestaciones, ya que durante este periodo los trabajadores y pensionistas han experimentado una pérdida drástica tanto de sus ingresos como de su nivel de vida”.