El devoto carpintero Noé tendrá la responsabilidad de salvar a su familia y a varias especies de animales. Teóricamente, Dios lo ha nombrado como guía para proteger a los seres vivos que habitan en el planeta Tierra de un diluvio universal. Sólo quienes se encuentren dentro del arca, que él construirá, serán los afortunados y aun nuevo mundo llegarán.
El relato, basado en las visiones apocalípticas de Noé cuenta con un reparto de lujo. Entre sus personajes principales se encuentran Emma Watson, Logan Lerman y Anthony Hopkins. El papel protagónico es interpretado por Russell Crowe, quien ya ha tenido varios reconocimientos en la industria y además ha sido ganador de un premio Óscar.
La película, que ya fue estrenada en Estados Unidos ha recibido críticas de grupos religiosos, quienes afirman que la historia bíblica ha sido modificada.
Darren Aronofsky, el director del filme, le apostó en este proyecto a los efectos especiales, sobre todo para los animales. Con 130 millones de dólares, unos 250 mil millones de pesos colombianos, se realizó la propuesta de ciencia ficción.
En Colombia, la película se estrenará el próximo viernes, 4 de abril.