El atentado con coche bomba registrado frente al Banco de Grecia en Atenas ha hecho saltar todas las alarmas. No ha habido víctimas pero los daños materiales son importantes. No en vano el vehículo, que había sido robado hace cinco días, escondía 75 kilos de explosivos.
Las investigaciones están centradas en el entorno de los militantes de las organizaciones de ideología marxista y anticapitalista. Precisamente se cumplen cuatro años del arresto de los miembros de uno de estos grupos (Lucha Revolucionaria), Nikos Maziotis, y de su compañera Pola Roupa. Ambos huyeron durante el juicio y están en busca y captura.
Testigos presenciales han asegurado que el coche bomba fue aparcado por un individuo, que llevaba la cabeza cubierta con un casco. Posteriormente, este individuo y su cómplice huyeron en una moto sin matrícula.
Stamatis Giannisis, euronews:
La policía vincula la potente explosión registrada frente al Banco Central de Grecia con la vuelta del país a los mercados financieros después de cuatro años. Las fuerzas de seguridad están en alerta roja ante la visita de la canciller Merkel a la capital griega prevista para este viernes.