Australia ha detectado una mancha de combustible en el área de búsqueda de restos del avión de Malaysia Airlines que desapareció el pasado ocho de marzo. Según el coordinador de las operaciones, ha sido avistada por el barco de rastreo Ocean Shield, el mismo que transporta un minisubmarino con el que se tratará de localizar las cajas negras del aparato. Los restos de carburante aún no han sido analizados.
“Quiero advertir a quienes esperan que el despliegue del Vehículo Submarino Autónomo sirva para detectar restos del avión”, decía el coordinador de la búsqueda, Angus Houston. “Puede que no los encuentre, aunque esta es la mejor pista que tenemos y que seguimos con vigor”.
Houston ha añadido que es el momento de lanzar el submarino pues hace ya seis días que no se han vuelto a captar las señales acústicas que podrían proceder de las cajas negras. El misterio sigue intacto. El aparato desapareció de los radares el pasado ocho de marzo poco después de despegar de Kuala Lumpur en dirección a Pekín con 239 personas a bordo.