Alivio en Francia tras la liberación de cuatro periodistas que permanecían secuestrados en Siria: Eduard Elias, Nicolás Hénan, Pierre Torrès y Didier François volverán a tierras galas en la madrugada del domingo.
François y Elias fueron secuestrados el 6 de junio de 2013, mientras que Hénin y Torrès fueron capturados 16 días más tarde cerca de Raqqa. Los cuatro fueron liberados en la ciudad turca fronteriza de Arcakale.
Durante estos meses las negociaciones han sido llevadas con la máxima discreción por la diplomacia gala.
“Teníamos esperanza”, decía el padre de Hénin. “Signos de que podría salir bien. Pero sabíamos que era muy difícil y no esperábamos algo como esto”.
“Un sorpresa enorme, inconmensurable, lágrimas, me temblaban las piernas”, explicaba la hermana de Torrès.
En Europe 1, la radio en la que trabajaban dos de ellos, Didier François y Eduard Elias, han celebrado también su vuelta: “Nunca dudamos de que les volveríamos a ver, pero nos sabíamos cuando, en qué condiciones y cómo, así que nos llena un sentimiento de profundo alivio, ya podemos respirar tranquilos”, ha declarado el director de la emisora.
El portavoz del Gobierno de François Hollande ha asegurado que, como en anteriores ocasiones, no se ha pagado ningún rescate por la liberación de los cuatro periodistas.