Se trata de una victoria electoral por doble partida, triunfan en las legislativas y en las presidenciales de la antigua República Yugoslava de Macedonia, en ambas por mayoría absoluta. Para el primer ministro, Nikola Gruevski esta será su cuarta legislatura consecutiva desde 2006.
Ha superado a los socialdemócratas por casi el 20 % de los votos. La oposición de izquierda ha denunciado fraude y ha pedido nuevas elecciones. Tendrán tan solo 34 de 123 escaños.
El actual jefe de Estado, el conservador Gjorge Ivánov, obtuvo cerca del 56 % de los votos. Con respecto a 2009, Ivanov ha cedido alrededor de cinco puntos.
En tercer lugar de las Generales quedó, con un 14 % una de las formaciones que representan a la comunidad albanesa que es el 25 % del total de la población macedonia. Pese a que los conservadores han logrado la mayoría absoluta, todo indica que Gruevski optará nuevamente por formar un Gobierno de coalición. Es tradición política macedonia ofrecer la participación en el ejecutivo a los representantes de la comunidad albanesa.