Del director argentino Damián Szifrón, “Relatos Salvajes” es la única película hispana en competición por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes este año.
El filme nos cuenta seis historias simultáneas en las que
aparecen, asegura Szifrón, personas que toman el control de sus actos y pasan a la acción.
Szifrón se dice muy afortunado por encontrarse en la sección oficial del festival.
“Los respeto a todos, por supuesto, el único desubicado en la lista soy yo. Pero tampoco tengo miedo porque realmente el cine es una actividad que no es competitiva, su naturaleza no es ser competitiva. Uno hace su película y pasa mucho tiempo tomando la enorme cantidad de decisiones que conlleva un proyecto como éste ya sea en soledad o con todo el universo que compone tu película, pero no lo haces contra otro”, asegura.
“Relatos Salvajes” fue rodada en Argentina. Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia o Dario Grandinetti son algunos de los protagonistas del filme.
La pasión de Szifrón por el mundo de la ficción queda clara en la película.
“Me gusta mucho la ficción, por ello yo diría que esta película, “Relatos Salvajes”, celebra la ficción, la abraza, la explora, la transita y la disfruta. En ese sentido, creo que en mis trabajos anteriores puede darse ese gusto por la ficción. No soy de los directores que pretenden hacer una pintura realista”, explica Szifrón.
La 67 edición del Festival de cine de Cannes se celebra hasta el 25 de mayo.