Los dos gigantes tecnológicos alcanzan finalmente un acuerdo. Se acaban así varios años de batallas judiciales por las patentes de los teléfonos móviles de última generación. Apple y la división Motorola de Google llevan litigando desde 2010, cuando el fabricante de teléfonos Motorola, que entonces
todavía no pertenecía a Google, demandó a la compañía de Cupertino por haber infringido sus patentes sobre telefonía móvil.
Apple respondió con otra demanda por el mismo motivo contra Motorola. Un acuerdo entregado en el Tribunal Federal de Apelaciones en Washington por los abogados de Apple y la división de Motorola de Google pide que el juicio se cierre “sin ningún perjuicio para las partes”.
Google acusaba a Apple de infringir, entre otras, sus patentes sobre redes de conectividad 3G. Apple sostenía que Motorola había plagiado características propias de los iPhones. El acuerdo entre Apple y Google llega justo dos semanas después de que un tribunal federal de San José, California, dictaminase que Samsung infringió con sus teléfonos móviles varias de las patentes del iPhone de Apple. El dictámen obligó a indemnizar a la empresa estadounidense con 100 millones de euros.