► Francisco exigió que nadie use el nombre de Dios para justificar la violencia y reclamó la figura de Abraham como ejemplo, pues las tres religiones monoteístas le reconocen como padre de la fe y ejemplo a imitar.
Jerusalén, 26 mayo (CERES TV | EFE)
El papa Francisco pidió hoy que Jerusalén sea la verdadera "Ciudad de la Paz", una ciudad viva abierta a todas las personas, en una jornada, la última de su primera peregrinación a Tierra Santa, dedicada al diálogo interreligioso con musulmanes y judíos.
Bergoglio inició su apretada agenda con una simbólica subida al corazón del conflicto de Oriente Medio: la explanada de las Mezquitas o Monte del Templo, cuya heredad se disputan ambas confesiones.
Allí, sobre el lugar en el que se alza la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam y donde los judíos creen que se elevaba el Templo de Salomón, Francisco hizo el primero de sus llamamientos al diálogo, a la compresión, al respeto mutuo y sobre todo al interés hacia el hermano.
Pidió a judíos, cristianos y musulmanes que abran sus corazones y su mente para entender al otro, ya que el conocimiento mutuo es la vía para superar las barreras y los conflictos.
Un mensaje que minutos después trasladó al Muro de las Lamentaciones, único vestigio de aquel templo, al que se acercó y entre cuyas piedras introdujo un papel, como hacen millones de turistas y fieles cada año, con la oración de Padre Nuestro en español, según fuentes vaticanas.
► Leer más en CERES TV: http://wp.me/p33o6y-66M
© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]:
[email protected]Contacto: Teléf. 91 186 30 83