Un presunto yihadista francés sospechoso del ataque al Museo Judío de Bruselas

Views 237

Un presunto yihadista francés, de 29 años, es el principal sospechoso del ataque contra el Museo Judío de Bruselas. La fiscalía belga asegura que llevaba consigo un vídeo en el que reivindica su autoría.

En el tiroteo murieron tres personas, una pareja de israelíes y una francesa. Un belga está en coma.

La grabación muestra las armas y la ropa que llevaba el autor.

Dos personas han sido interrogadas en Bélgica, este domingo, en el marco de la investigación.

“En este vídeo, su autor no aparece en la imagen, pero su voz parece ser la de Mehdi Nemmouche. Esta voz comenta las imágenes, explicando que se ha hecho este vídeo porque la grabación en directo del tiroteo en el Museo Judío de Bruselas, por la cámara GoPro, no funcionó”, ha explicado el fiscal de la República de París, François Molins.

Condenado en siete ocasiones y encarcelado cinco veces, el sospechoso se radicalizó durante sus sucesivos pasos por prisión. También estuvo más de un año en Siria.

“Hacemos todo lo posible para que esos yihadistas, que son unos 700 en nuestro país, bien los que han ido y han vuelto o los que todavía están allí, puedan ser seguidos y se les pueda impedir hacer daño, sobre todo cuando regresan a Francia o Europa”, ha declarado el presidente francés, François Hollande.

El sospechoso de haber perpetrado el ataque contra el Museo Judío de la capital belga fue detenido el viernes en Marsella. Iba a bordo de un autobús procedente de Amsterdam, vía Bruselas. En su equipaje, un fusil kaláshnikov, un revolver, munición y una cámara GoPro. Bélgica espera obtener pronto su extradición.

Share This Video


Download

  
Report form