Apenas lleva unos días como primer ministro y ya podría verse obligado a abandonar el cargo. El Tribunal Supremo de Libia anunciará el lunes si finalmente declara ilegal la elección de Ahmed Maitiq como primer ministro, después de que el lunes asumiese sus funciones. Muchos opositores así lo han solicitado argumentando irregularidades en el proceso para refrendar su nombramiento en el Parlamento.
Sus abogados han anunciado que interpondrán un recurso si finalmente se da esta decisión, que agravaría aún más lucha de poder que vive el país.
De hecho, la sede del Gobierno fue ayer fruto de un ataque con lanzacohetes, aunque sin víctimas. Nadie ha reivindicado la autoría, pero se sospecha de hombres del general Jalifa Hafter, quien también aspira a controlar Libia y recientemente sufrió una tentativa de asesinato tras la que prometió venganza.
Para complicar más las cosas, el hasta ahora primer ministro interino Abdulá al Thinni se niega a abandonar el poder, defendiendo que su gabinete, y no el de Maitiq, es el legítimo.