El presunto autor de la masacre del Museo Judío de Bruselas recurrirá ante el Tribunal Supremo su extradición a Bélgica, según su abogado.
El Tribunal de Apelación de Versalles ordenó este jueves la entrega del franco-argelino Mehdi Nemmouche, de 29 años, al país vecino.
La semana pasada, el sospechoso no descartaba aceptar ser entregado a Bruselas, pero con la garantía de no ser extraditado a un tercer país, como Israel, ya que dos de las víctimas eran de allí.
“Está convencido de que puede ser juzgado en Francia. Hoy ha pedido, además del hecho de ser juzgado en Francia, tener una garantía en caso de ser entregado a las autoridades belgas, pero no cree que se la hayan dado”, declaraba su abogado, Apolin Pepiezep.
El ataque contra el Museo Judío de Bruselas, hace un mes, dejó cuatro muertos.
El principal sospechoso, Nemmouche, fue detenido unos días después en Marsella. Llevaba consigo un fusil kaláshnikov y una pistola como los de la matanza. Además, en su cámara de fotos había un vídeo en el que un hombre con una voz similar a la suya reivindicaba el ataque.
La Asociación Judía Europea organizó una ceremonia, en su sede de Bruselas, en memoria de las víctimas: dos turistas israelíes, un empleado belga del museo y una voluntaria francesa. A ella asistió el ministro de Exteriores belga.