Diversos tanques y vehículos blindados tomando el control de las carreteras cercanas a la ciudad iraquí de Tikrit. Son imágenes de la ofensiva lanzada por el gobierno del país para controlar las áreas que están bajo el control de los insurgentes.
Posteriormente, las tropas iraquíes se han desplazado hacia el oeste de Bagdad. Allí intentan asegurar la carretera que va al oeste y el sur del país para arrebatar el terreno perdido respecto a los militantes suníes. El tramo conecta con la ciudad de Rutba, en la frontera iraquí con Jordania y Siria, y con el sur, hacia Basora y Kuwait.
Durante la operación, la aviación iraquí ha bombardeado posiciones dominadas por los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).
Mientras tanto, las Fuerzas Armadas iraquíes han recibido cinco aviones de guerra rusos Sujoi 25, que apoyarán a Irak en los combates contra los yihadistas e insurgentes suníes.
Las aeronaves entrarán en funcionamiento dentro de cuatro días.
El pasado jueves, el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, aseguró que su gobierno había alcanzado un acuerdo con Rusia y Bielorrusia para la venta de cazas de combate.
La televisión estatal iraquí ha asegurado que 60 rebeldes habrían muerto en la ofensiva.