“El amanecer del planeta de los simios” nos cuenta la lucha que mantienen un grupo de simios, convertido en la raza dominante de la Tierra, con un grupo de humanos que logró sobrevivir a un virus devastador hace una década. Ambas razas volverán a enfrentarse ahora por el control del planeta.
La película dirigida por Matt Reeves es una secuela de “El origen del planeta de los simios”. Pero en esta ocasión, asegura el director,
además de los efectos especiales el filme contiene un profundo mensaje.
“Creo que existen similitudes entre los problemas que tienen los simios y los que tienen los humanos, explica Reeves. Las dos razas luchan contra su propia naturaleza. Su lado impulsivo, animal y violento lucha contra su lado bueno capaz de conectar con los demás. Esto es lo que le ocurre a la raza humana”.
Los actores británicos Andy Serkis y Gary Oldman interpretan al líder de los simios y al de los humanos respectivamente. Ambos asistieron al estreno de la película en San Francisco.
“Esta película se centra en la comprensión del otro, en la empatía. César, el líder de los simios, se encuentra fuera de los dos mundos, en realidad lejos de las dos razas porque, lo que quiere, es evitar el conflicto. Creo que el mensaje de esta película es que debemos acabar con los fundamentalismos”, asegura Andy Serkis.
“Creo que es genial que no hayamos hecho una película en la que son robots o dinosaurios los que luchan porque así podemos sentirnos más cercanos al problema”, dice Gary Oldman.
“El amanecer del planeta de los simios” llega a los cines estadounidenses y europeos a partir del 10 de julio.