Min. Ambiente Estamos unidos por la naturaleza, la vida y la salvación del planeta
En la Isla Margarita, estado Nueva Esparta
Las propuestas recogidas durante la Reunión Internacional Preparatoria de la Pre Conferencia de las Partes- Social del cambio climático serán elevadas ante la Organización de Naciones Unidas
Isla de Margarita, 15 de julio de 2014.- Con la consigna “Cambiemos el sistema, no el clima”, más de 87 organizaciones internacionales y 47 nacionales debaten sobre las políticas ambientales y la preservación del planeta, durante la Reunión Internacional Preparatoria de la Pre Conferencia de las Partes- Social (PreCop- Social) del cambio climático, celebrada en el estado Nueva Esparta desde este martes 15 hasta este viernes 18.
“Los pueblos son quienes reciben las consecuencias del daño ambiental y de la industrialización”, expresó el ministro del Poder Popular para el Ambiente de Venezuela, Miguel Leonardo Rodríguez, al iniciar la reunión preparatoria por la defensa de la vida y de la tierra, “estamos unidos por la naturaleza, por la vida, por la salvación del planeta”
Un total de 170 delegados nacionales e internacionales de los cinco continentes participan en la reunión preparatoria: 12, África; 26, América del Norte; 80, América Latina; 34, Asia, Medio Oriente y Oceanía; 20, Europa, sumado a los delegados nacionales pertenecientes a 71 organizaciones ecologistas y ambientalistas del país.
“Son nuestros pueblos los que están sometidos a los embates del clima producto de la alteración (…) pueblos por los que el Gigante (Hugo Chávez) se preocupó cuando estuvo en Copenhague” de allí nació la frase “No cambiemos el clima, cambiemos el sistema”, recordó.
Sostuvo que esta reunión nace para fortalecer la dimensión social, para escuchar a los que sufren los cambios climáticos, las inundaciones, los veranos fuertes, los calores, los pueblos.
Las propuestas recogidas durante esta asamblea serán elevadas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para incorporarlas en las agendas de las políticas mundiales. SH.B. VTV/Correo del Orinoco