La Comisión de Investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Derechos Humanos condenó el ataque militar que hace el régimen de Israel contra la Franja de Gaza. Incluso ordenó una comisión para investigar crímenes de guerra en esta ofensiva.
¿Qué país fue el único que votó en contra de esta resolución? Una trivia que dice todo. Más aún, el artículo 18 del Convenio de Ginebra (Suiza) prohíbe que en una ataque militar se bombardee los hospitales, tal como el régimen de Tel Aviv lo ha hecho.
¿Qué castigo merece quien ataca los lugares sagrados para defender la vida, como un hospital o un refugio de la ONU? ¿Qué castigo merece quien viola las leyes del Convenio de Ginebra?
Para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el régimen israelí tiene derecho a defenderse, entonces ¿Los palestinos también? Aún más, ¿Puede alguien que está ocupando un territorio atacar a otro quien su patria es ese mismo territorio?
Obama respalda al régimen de Tel Aviv, pero por otro lado envía al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, a reunión con Europa para pedirles a los israelíes que paren esta masacre. ¿Qué es todo este juego?
Seguimos esta noche en "Detrás de la Razón" con la noticia que sigue siendo la más importante para la geopolítica hoy.