Jordania se echa a la calle en apoyo de Hamás y de la población de Gaza, tras la segunda tregua frustrada entre las partes. Cientos de personas se han manifestado en la capital, Amán, contra la ofensiva israelí. La mitad de los ocho millones de habitantes de Jordania es de origen palestino.
“No te retires, Hamás, no te retires, estamos contigo – dice dice Samia, una manifestante cubierta por un ‘niqab’ negro -. Todos los países árabes os apoyan, no tengáis miedo”.
En París, grandes medidas de seguridad para una manifestación proisralí, convocada en respuesta a las más numerosas protestas propalestinas. Según la policía, se han congregado 4.500 personas.
Una de las asistentes, Esther Azoulay, defiende la ofensiva en Gaza: “los israelíes tenemos derecho a vivir, somos gente pacífica, no queremos la guerra. Es innecesario: ellos tienen que poder vivir también, pero queremos la paz. Díganle a Hamás que pare”.
Una manifestación propalestina ha transcurrido al mismo tiempo en otro punto de la capital francesa. En los últimos días han sido frecuentes los enfrentamientos entre manifestantes y contramanifestantes violentos de ambos bandos.