4 millones de jóvenes serán atendidos por el plan Recreación para el Vivir Bien 2014 Entrevista en programa Mesa Informativa / Ministro para la Juventud, Víctor Clark, indicó que el Plan Vacacional Comunitario atiende más de 2.500.000 niñas y niños / Repudió campaña fascista de la oposición contra “Cheverito”
Caracas, 7 de octubre de 2014.- El ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark, indicó que un total de 4 millones de jóvenes serán atendidos gracias al plan Recreación para el Vivir Bien que comprende el periodo vacacional agosto-septiembre 2014.
Explicó que, en su segundo día de lanzamiento, el Plan Vacacional Comunitario 2014 atiende más de 2 millones 500 mil niñas, niños y adolescentes, con 23 mil recreadores desplegados en todo el país.
Durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión, informó que para este viernes, el Gobierno Nacional coloca en marcha el Reto Juvenil que atenderá a jóvenes entre 14 y 18 años de edad en todos los estados del país.
Para atender a los estudiantes con mayor promedio, inició este lunes Turismo Estudiantil con un recorrido por el estado Nueva Esparta “para incentivar a nuestros jóvenes”. Además de “Las Caimaneras Comunales, con más de 2 mil consejos comunales garantizando la calidad deportiva”.
“Que nuestros niños y niñas de las zonas populares tengan unas vacaciones dignas. Atrás quedó ver a los niños como una mercancía más y que nada más lleguen (Planes recreativos) a quienes pueden pagarla”, resaltó Clark.
Comunicó que el Gobierno adecuó 44 parques nacionales para iniciar el Plan Campismo “que atenderá a 45 mil jóvenes. Esto comprende una oferta recreativa que cada año sigue aumentando de forma cuantitativa y cualitativa”.
CAMPAÑA CONTRA “CHEVERITO”
En repudio a la campaña fascista que ejerce la oposición en contra de 'Cheverito' (iniciativa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo para promover el cuidado de los recursos naturales), insistió que la derecha busca promover el racismo y el desprecio hacia la población venezolana.
“Es una propuesta que fortalece nuestra conciencia colectiva y que se lleve a los más pequeños para lograr la identidad y allá la derecha responde como responde y eso es que vamos por el camino correcto (…) como pueblo y Revolución dejamos a un lado esos comentarios llenos de fascismo”, reiteró. JM VTV