El país, en el que ya han muerto dos personas, destinará una ayuda de cerca de 9 millones de euros para intentar prevenir el contagio.
La Organización Mundial de la Salud cree que la transmisión del virus podría podría frenarse con una respuesta internacional coordinada.
Para ello, gobiernos y ciudadanos deben aunar sus esfuerzos, como ha pedido el portavoz del presidente nigeriano, Jonhathan Reuben Abati.
“El presidente Goodluck exige que el traslado de cuerpos de una comunidad a otra, y de fuera del país hacia Nigeria se detenga inmediatamente”, ha pedido el portavoz Reuben Abati quien ha reclamado también a los ciudadanos que las autoridades pertinentes sean informadas de todas las muertes que se produzcan y que se tomen precauciones especiales en el traslado de los cuerpos.
Por ahora hay nueve contagios detectados en Nigeria. El más poblado de África es el cuarto al que llega el virus tras Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.
Mientras tanto en los laboratorios de Estados Unidos, se trabaja en una vacuna experimental para acabar con este virus mortal.
La doctora Erika Ollman del Hospital La Jolla, en California, explica que la vacuna experimental se ha probado en los tubos de ensayo y funciona, también en ratones y en primates y que ahora falta hacer las pruebas con humanos. “Estas pruebas estaban previstas para 2015 y justo ahora se ha producido este brote”, ha señalado la doctora Ollman.
El ébola no tiene cura y por el momento no existe vacuna para prevenir la infección, el tratamiento está dirigido a aliviar los síntomas.
Más de 960 personas han muerto este año en África Occidental a causa del ébola.