Libera ha entonado el mea culpa por la muerte por ébola de su personal sanitario
La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha entonado el mea culpa por la muerte por ébola de su personal sanitario
“Si hasta ahora no hemos hecho lo suficiente vengo aquí para pedir disculpas”, ha dicho la presidenta de Liberia ante decensa de trabajadores hospitalarios. Además ha prometido invertir 14 millones de euros en seguros, ambulancias y centros de tratamiento.
Por su parte, Guinea Conakry que anunció este sábado el cierre de sus fronteras con Liberia y Sierra Leona ha desmentido un día más tarde la noticia.
Los gobiernos además de luchar contra el la propagación del virus tienen que luchar también contra desinformación y las creencias populares. Un residente de Lagos, en Nigeria, aseguraba que no cree que el ébola sea real.
Mientras el gobierno nigeriano busca la forma de frenar el brote de ébola, las redes sociales complican la ya ardua tarea. Las fotos banalizando la enfermedad se multiplican en la red y también sus remedios caseros. “Ponga sal en el agua para beber y ducharse y el ébola desaparecerá”, asegura uno de ellos.
Pero más allá de los rumores están los datos, el ébola ha dejado más de 960 muertos en África Occidental en lo que va de año.