Grandes bolas de fuego, impactos a gran velocidad, terraplenes que se desmoronan, el ruido se hace ensordecedor en Villaviciosa de Odón para la puesta en escena de uno de los simulacros más espectaculares que se pueden ver en España.
Como cada año, los futuros enfermeros de emergencias se han enfrentado con una gran tragedia. Para la ocasión, la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud y el Consejo General de Colegios de Enfermería ha contado con maquilladores profesionales de cine, especialistas en efectos especiales y actores para recrear situaciones de emergencia.
Este viernes hemos visto en Villaviciosa de Odón explosiones, fuego intenso, humo y heridas muy graves. Una situación de emrgencia a la que futuros enfermeros madrileños han tenido que hacer frente como si se tratara de víctimas reales.
Este año, el simulacro recrea una colisión grave en la que e ven involucrados un autobús, ocho turismos y 6 motos. Todo con una puesta en escena digna del mejor guión de Bryan Singer. Las imágenes hablan por si solas. El trabajo de los enfermeros también. Misión cumplida.
La próxima vez que se encuentren en una situación similar el fuego será tan real como los heridos que tendrán que atender. Una profesión, la de los enfermeros de urgencias en la que España es vanguardia.