Así comienza el nuevo “Padre Nuestro” bolivariano. Una oración que salió de la boca de María Estrella Uribe, delegada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, y que compuso este rezo laico que concluye: “danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez”.
El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, ha calificado el nuevo rezo de herejía con estas palabras: “quien dijera esa versión nueva e indebida del Padre Nuestro ateniéndose al texto literal estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios”.
La respuesta de Nicolás Maduro no ha tardado en llegar. “Señores de la inquisición, exijo respeto al espíritu creador y ya basta de tanta persecución contra Chávez”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno que encabezó en el occidente del país, en el que calificó a los obispos que han criticado el “poema” de ser unos inquisidores que “odian” al fallecido gobernante Hugo Chávez.
Año y medio después de su muerte el comandante sigue estando en el corazón de muchos venezolanos. Una nueva fe laica con Chávez en su altar bolivariano.