Trabajadores de empresas Polar respaldan sistema biométrico con captahuellas (Video)
Caracas, 11 Sep. AVN.- Trabajadores de la empresa Polar, apoyan la implementación del sistema biométrico en comercios del país, que implica el uso de máquinas captahuellas, para proteger el derecho de la familia venezolana a adquirir 23 productos de la cesta básica.
Así lo informó el presidente del sindicato de trabajadores de la Polar, Frank Quijada, al ser entrevistado en el programa radial "Sin duda", con Mary Pili Hernández y María Alejandra Aguirre, que se transmite por Unión Radio.
Quijada indicó que "hay que estabilizar el abastecimiento de alimentos en el país y nosotros, como no somos ni guarimberos ni contrabandistas, tenemos que apoyar la decisión de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro".
De igual manera manifestó que los trabajadores de la empresa se encuentran a la espera de la discusión del contrato colectivo desde hace más de un año, puesto que se encuentra vencido.
"Es imposible que no hayan los recursos para pagarle a los trabajadores, si en este año productos como la cerveza ha aumentado un 200%, eso es una exageración, no entendemos porque no quieren aumentarnos ni porque quieren eliminarnos ciertos beneficios", denunció.
Quijada señaló que la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) de un trabajador de Polar es de 30.000 bolívares, lo que evidencia una desmejora en la convención colectiva.
"Están violentando la Ley del Trabajo que nos dio el presidente Chávez, nos están tercerizando y además quieren tenernos como esclavos", enfatizó. AVN