El Club Deportivo Leganés no pudo superar la segunda ronda de la Copa del Rey tras empatar a uno el encuentro ante el C.D. Numancia y caer derrotado en la tanda de penaltis por un gol a cuatro. Bryan adelantó al Numancia y Carlos Álvarez puso las tablas a falta de cuatro minutos con un golazo de vaselina.
En los primeros cuarenta y cinco minutos el dominio del encuentro lo llevaron los blanquiazules. Diamanka y Diego Aguirre fueron los hombres que más peligro crearon y Carlos Álvarez a punto estuvo de inaugurar el marcador tras una buena jugada de Velasco. Por su parte el Numancia no inquietó las inmediaciones de Dani Barrio exceptuando un disparo de Gerrit que se marchó por encima del travesaño. De esta manera se llegó al descanso con el electrónico a cero.
Ya en la segunda mitad los pepineros volvieron a hacerse con el control del esférico y las internadas de Aguirre, Prendes y Velasco eran lo más peligroso de un partido que no contaba con grandes ocasiones. Hasta que en el minuto 71 en la única oportunidad de los visitantes Bryan Rodríguez remató un buen centro de Gerrit desde la banda derecha para abrir la lata.
Eraso se inventó una asistencia brillante que el ‘Guaje’ culminó de vaselina
Con el tanto en contra a los de Asier Garitano no les quedaba más remedio que volcarse al ataque para empatar la eliminatoria. Y así sucedería, un gran pase de Eraso entre líneas para Carlos Álvarez lo acabaría rematando el asturiano de vaselina al fondo de las mallas. Así se llegaría al final del partido y a la prórroga.
La moral pepinera era mejor que la numantina, y se notó en los primeros quince minutos donde las ocasiones más claras corrieron a cuenta de los locales. Álvaro García y Carlo Álvarez pusieron en aprietos a la zaga visitante, pero no lograron perforar la portería del Numancia. En los últimos quince la tónica continuó siendo la misma. El Leganés buscó el segundo pero las fuerzas no acompañaban, mientras que el Numancia no inquietó apenas a Dani Barrio. Con el empaté se llegó al final del partido y todo quedó para la tanda de penaltis.
En ella la suerte no acompañó al Leganés. Dani Barrio a punto estuvo de parar el primero, pero el héroe acabó siendo Munir que detuvo los lanzamientos de Eraso y Aguirre. Ovación de las más de dos mil almas que se acercaron a Butarque a pesar de la hora y que no dejaron de animar a unos futbolistas que lucharon hasta el último segundo. Pasó el Numancia y el próximo partido de los blanquiazules será el domingo a las 17:00h. en el Ángel Carro ante el Lugo.