Sigue aumentando el número de casos en los países del África Occidental más afectados. El 40% de los últimos contagios se han registrado en los últimos 21 días y la cifra oficial de infectados por el virus alcanza las 4.985 personas de las que 2.461 han fallecido.
Una situación que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pedir 1.000 millones de dólares (algo más de 770 millones de euros) a Naciones Unidas para su plan de acción.
“Esta crisis sanitaria a la que hacemos frente no tiene precendentes en nuestros tiempos”. “El número de casos puede contenerse en torno a decenas de miles pero esto precisa de una respuesta mucho más rápida”, según el director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward.
Todo para detener los contagios, tratar a los infectados, garantizar los servicios básicos, prevenir nuevos brotes y asegurar la estabilidad de los países afectados.
Los fondos solicitados irían en su totalidad a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry. Su maltrecha economía está sufriendo, especialmente su incipiente industria turística, con playas y hoteles vacíos.
La vida continúa en sus calles y mercados pero el brote de Ébola sigue muy activo.