Dirk Nowitzki es uno de los raros deportistas alemanes conocidos a nivel internacional.
El documental “Nowitzki: The Perfect Shot” repasa sus 36 años de carrera, desde que empezó a jugar en un equipo regional hasta que se convirtió en una estrella del baloncesto a nivel mundial.
Para Sebastian Dehnhardt, director del filme, no fue fácil convencer a Nowitzki sobre la realización del documental. Algo que confirmó el propio protagonista durante la presentación de la película en la ciudad de Colonia.
“Fue bastante extraño, la verdad, al menos durante los primeros minutos. Pero al final creo que todo está bien. No estaban siempre delante de mí grabando con sus cámaras, fueron bastante discretos”, aseguró el jugador alemán.
Nowitzki llegó a lo más alto de su carrera jugando con los Dallas Mavericks, equipo con el que consiguió en 2011 un anillo de campeón de la NBA.
“Lo peor que ha podido hacer Nowitzki es cantar”, aseguró en tono divertido el presidente estadounidense Barack Obama ante el jugador tras su victoria.
“He visto la película, explica su hermana, Silke Nowitzki. Creo que he sido la única en toda la familia. Estamos todos muy contentos y todo el mundo quiere hacerme preguntas. Me ha gustado mucho. Pensé que sería una película más de Hollywood pero no lo es. Es realmente auténtica y diferente”.
La película subraya la estrecha relación de Nowitzki con su entrenador, la persona que ayudó al deportista a llegar a lo más alto. Antiguos jugadores y hasta personalidades políticas han participado en el documental.
Una de estas personalidades es el ex canciller Helmut Schmidt quien pregunta en una ocasión al jugador si ya ha pensado alguna vez en estudiar, a lo que Nowitzki responde: “si, Economía”.
Nowitzki confesará, entre risas, apenas unos minutos más tarde en el ascensor que ha mentido al canciller.
“Nowitzki: The Perfect Shot” ya se encuentra en los cines alemanes.