Decenas de miles de personas tomaron el domingo las calles de varias ciudades por todo el mundo en la mayor concentración que se conoce en favor de la lucha contra el cambio climático. 2700 manifestaciones en 158 paises para presionar a los líderes políticos.
Ban Ki Moon participó en la de Nueva York.
“ El Cambio Climático es un tema definitorio de nuestro tiempo. Y no hay tiempo que perder. Si no reaccionamos ahora, lo pagaremos caro”
La marcha de Nueva York fue la más numerosa con lemas como “No hay planeta B”.
En Brasil la más concurrida fue la de Rio de Janeiro. Todas estas manifestaciones populares tienen lugar en la antesala de la cumbre de ONU de este martes en Manhattan que allanará el camino a la Conferencia sobre el Clima de París de 2015. La concentración de Berlín reunió en torno a 10.000 personas en la Puerta de Brandeburgo.
Rene Schaar, de Silent Climate Parade:
“ Creemos que la cumbre de Nueva York es crucial y por eso enviamos un mensaje político. Queremos que los políticos nos escuchen y actúen por la protección climática”
Desde Nueva York a Bruselas, pasando por París, Londres o Melbourne, lo de ayer domingo fue un grito global para evitar que el recalentamiento de la Tierra acabe condenando a todo tipo de catástrofes a millones de personas.