Maniobras militares en Polonia: Anaconda

Views 1

La crisis en Ucrania está haciendo que la OTAN refuerce su presencia en las fronteras del este ante la amenaza rusa. Hemos acompañado a los soldados que han participado en los ejercicios militares de gran escala “Anaconda”, realizados en Polonia durante diez días.

“El Ejército no es solamente el que tiene que luchar contra elementos subversivos y terroristas. Los primeros que tienen que responder son los guardias fronterizos y la policía. Luego utilizamos unidades especiales. Nuestros países están actualizando la base jurídica para enfrentarnos a los pequeños hombres verdes”, dice este comandante.

Se han visto soldados con uniformes verdes sin identificación en Crimea, antes de que se uniera a Rusia. Según el ministro polaco estos ejercicios tienen carácter defensivo.

“Como puede ver nosotros llevamos uniformes oficiales con insignia, ya sea la de Polonia, la estadounidense o la alemana. No nos encondemos, somos soldados serios. Y no amenazamos, solamente protegemos”, explica este comandante.

12.500 soldados han participado en este ejercicio. Además de Polonia, hay militares de la República Checa, Estonia, Holanda, Canadá, Lituania, Estados Unidos, Hungría y Reino Unido. La decisión de aumentar el entrenamiento militar en esta zona fue tomada en la reciente cumbre de la OTAN.

“En la cumbre de Gales la Alianza dejó clara su determinación para disuadir la agresión rusa. La Alianza ahora se toma mucho más en serio la defensa colectiva, prevista en el artículo 5, mucho más de lo que yo he visto en mucho tiempo”, responde este general.

Andrei Beketov, euronews:
“La contraofensiva ha hecho retroceder a los que imitaban a los agresores y los comandos han sido capturados. Los soldados han demostrado una buena preparación para un conflicto tradicional pero sabiendo también que podría ser asimétrico”.

Share This Video


Download

  
Report form