Dilma Rousseff, más cerca de la reelección. La actual mandataria brasileña pasó anoche sin problemas el primer corte de las presidenciales con algo más del 41 por ciento de los votos. Rousseff ha protagonizado una espectacular remontada en los sondeos. Promete seguir cambiando Brasil:
Dilma Rousseff:
“ Es un mensaje simple, un mensaje que dice que tengo que seguir adelante, que tengo que continuar en esta lucha junto a todos y cada uno de los votantes para cambiar Brasil”
Aécio Neves, el candidato socialdemócrata, disputará la presidencia a Rousseff en la segunda vuelta del 26 de octubre. Neves- que hasta hace una semana no consiguió hacer despegar su intención de voto- ha obtenido el 33 por ciento de las papeletas:
Aécio Neves:
“ Ha sido la victoria del cambio. Los candidatos de la oposición conseguimos la mayoría de votos. Continuaremos unidos para ganar estas elecciones en la segunda ronda para dar a Brasil un Gobierno digno y eficaz”
La gran derrotada es la ecologista Marina Silva. Al comenzar la campaña lideraba los sondeos como favorita. Anoche quedó fuera de la carrera presidencial con un 20 por ciento de apoyos. Silva pide ahora el voto para Neves en segunda vuelta.
Lo que da al candidato socialdemócrata una oportunidad real de batir a una Dilma Rousseff más que determinada, que ha mostrado su faceta más agresiva durante la campaña.